curso evita la resistencia a la insulina

curso

evita la resistencia

a la insulina

¿Tienes tendencia a aumentar de peso?
Llevas o crees que llevas una vida saludable, haces ejercicio, te alimentas bien… pero aún así… ¿no logras quitarte esos kg que te sobran de encima?
¿Quizás no te sobran muchos kg pero tienes tendencia a acumular grasa abdominal)
Es posible que sufras resistencia a la insulina.

Estrategias para lograr perder peso y mantener un metabolismo saludable

¿QUÉ ES LA RESISTENCIA A LA INSULINA?

Imagina que la insulina es una llave que abre la puerta para que la glucosa (azúcar) entre en las células y les dé energía.
La resistencia a la insulina sucede cuando las células no reconocen bien esa llave (insulina) y la glucosa tiene dificultades para entrar.
Cómo resultado, queda en la sangre, lo que puede llevar a ocasionar problemas de salud (diabetes), aumento de peso, acumulación de grasa en zonas específicas, especialmente en el abdomen, niveles elevados de azúcar en sangre y también dificultades para perder peso, entre otros.

Este curso
Es para ti, si…

MÓDULOS DEL CURSO

Estos son todos los aspectos que vas a ver

1. CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE LA INSULINA
Conceptos clave sobre cómo se regula la glucosa y la función esencial de la insulina en el equilibrio metabólico.

2. VIDA MODERNA Y RESISTENCIA A LA INSULINA
La relación que existe en la vida actual y la resistencia a la insulina.

3. SIGNOS Y SÍNTOMAS
Principales signos de resistencia a la insulina.

4. POR QUÉ REGULAR TU INSULINA TE AYUDA A PERDER PESO
El equilibrio hormonal es clave para poder perder peso

5. TIPS PARA TENER LA INSULINA BAJO CONTROL
Mantén la curva de glucosa estable

6. ACLARANDO CONCEPTOS
Índice glucémico vs carga glucémica

7. CÓMO TUS ACCIONES AFECTAN A LA INSULINA
Cómo mejorar nuestros hábitos.

8. TIPS ANTIOXIDANTES Y ANTIINFLAMATORIOS
Cómo reducir el entorno antiinflamatorio

9. DISEÑA UNA RUTINA A TU FAVOR
Mejora tu sensibilidad a la insulina.

10. EL MOVIMIENTO Y EL DESCANSO
Su importancia para mejorar la sensibilidad a la insulina.

11. LA COMPOSICIÓN CORPORAL ES CLAVE
El impacto directo de la composición corporal a la resistencia a la insulina.

12. SUPLEMENTOS PARA LA RESISTENCIA A LA INSULINA
Complementos que te pueden ayudar

CONTENIDO del curso

¿TIENES DUDAS?

Es normal, no te preocupes. Te ayudamos a resolverlas

Sí, si te preocupa la pérdida de peso o te cuesta mantenerte en tu peso ideal, buscas mejorar tu alimentación para diseñar una rutina y hábitos a tu favor o quieres prevenir la diabetes tipo 2.

Es una condición en la que las células del cuerpo tienen dificultades para responder eficazmente a la insulina, lo que lleva a un aumento en los niveles de glucosa en la sangre. Esto puede contribuir al desarrollo de enfermedades metabólicas, como la diabetes tipo 2, aumento de peso y acumulación de grasa (principalmente en el abdomen).

La resistencia a la insulina no presenta síntomas obvios, pero sí que hay algunos indicadores que nos pueden dar señales, como por ejemplo, dificultad en la pérdida de peso, aumento de peso alrededor del abdomen sin tener mucho sobrepeso, niveles altos de azúcar en sangre, antecedentes familiares, la falta de actividad física, tener SOP, tener la presión arterial alta o triglicéridos elevados.

Lo imparte Raquel, dietista-nutricionista del equipo de Gym Virtual.

Entenderás el funcionamiento de la insulina para tomar decisiones de forma más informada.

Mejorarás tu alimentación de forma consciente y equilibrada.

Aprenderás a mejorar tu metabolismo de manera natural.

Verás cómo controlar los niveles de glucosa en sangre de forma natural para mejorar la sensibilidad a la insulina.

Verás estrategias efectivas y sostenibles para perder peso.