curso celiaquía

Celiaquía

ALIMENTACIÓN LIBRE DE GLUTEN

Reproducir vídeo

¿Te han diagnosticado hace poco celiaquía o tienes que llevar una alimentación libre de gluten y no sabes cómo empezar?

Aprende todo lo que necesitas sobre el mundo del gluten y cómo llevar este nuevo estilo de vida con total normalidad, sin renunciar al sabor de los platos o alimentos que contienen gluten con consejos, recetas y alternativas seguras y fáciles para tu alimentación.

Reproducir vídeo

TODO SOBRE LA ALIMENTACIÓN LIBRE DE GLUTEN

¿Qué es el gluten y
por qué nos afecta?

El gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales y es la responsable de dar elasticidad a la masa de la harina así como la textura esponjosa y elástica a los productos de panadería. Sin embargo, hay personas que son alérgicas, tienen sensibilidad al gluten o tienen la enfermedad celíaca, por lo que les afecta el consumo de esta proteína, provocando una mala absorción de nutrientes y causando síntomas como fatiga, diarrea, dolor de cabeza, etc., entre otros síntomas.

¿Para quién es este curso?
Es para ti, si…

MÓDULOS DEL CURSO

Estos son todos los aspectos que vas a ver

CONTENIDO del curso

¿TIENES DUDAS?

Es normal, no te preocupes. Te ayudamos a resolverlas

Lo imparte Raquel, nutricionista del equipo de Gym Virtual.

Aprenderás a llevar un estilo de vida saludable sin gluten con total normalidad (si has sido diagnosticado con alguna intolerancia al gluten), sin renunciar al sabor ni recetas de tus platos favoritos. Si no tienes ni intolerancia ni sensibilidad, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el gluten para detectar si tienes algún problema y cómo ayudar a personas de tu alrededor que sí la padecen.

El gluten se emplea mucho en la industria alimentaria, no sólo para la elaboración de panes, y masas horneadas,  debido a la elasticidad que ofrece, sino también porque resulta una proteína muy económica. Por ello, suele emplearse como aditivo, por su poder aglutinante, y como excipiente en algunos medicamentos.

Con este curso, te darás cuenta de quizás tu nevera y tu despensa están repletos de productos con azúcar o sal oculta, o con un montón de conservantes. La idea principal de este curso es que cojas consciencia y aprendas a hacer las mejores elecciones.

Eso sí, déjate de prejuicios, de si has leído que hay que tomar agua con limón por la mañana porque es muy buena o de si la fruta engorda por la noche. En Gym Virtual creemos que una dieta saludable es una dieta flexible, por lo que en este curso, principalmente, aprenderás a comer, y a hacerlo bien, de la forma correcta y en base a tu objetivo.

Sí, ya que la denominación “sin gluten” está regulada por ley, y cualquier producto etiquetado así debe garantizar que presenta menos de 20ppm de gluten (mg/kg).

En algunos encontraremos el símbolo de la FACE, que garantiza que es un producto sin gluten, en otros, podemos encontrar una leyenda o pictograma de “sin gluten”, propia del fabricante para verificar el cumplimiento de la ley.

Hay que tener en cuenta que, en algunas ocasiones, para conseguir unas características similares a las del producto con gluten (por ejemplo galletas con y sin gluten), hay que modificar otros aspectos de su composición (grasas, azúcares), por lo que es recomendable consultar SIEMPRE el etiquetado, y no abusar de los productos ultraprocesados.